domingo, 7 de junio de 2009

Me declaro desertor




no quiero un ejército en mi casa,
ni quiero un ejército en mi jardín,
no lo quiero en mi cuadra
ni en mis calles,
no quiero un ejército en mi país.

me declaro desertor,
objetor de conciencia,
enemigo de la muerte
a mano armada,
enemigo de la institución
de la muerte entrenada,
de las balas disparadas,
de la violencia organizada.

me declaro traidor,
a la ley con bombas y granadas,
al orden con tanques y metrallas,
a la vida en el gatillo,
a las penumbras y al miedo,
al yo disparo y después veo.

me declaro prófugo
de los cerebros bien lavados,
de los jóvenes obligados,
de la paz con muertos sin nombre,
de las armas por encima del hambre,
de mi país y su olor a sangre.

me declaro desertor,
me declaro humano,
me declaro amante de la vida,
luchador de la palabra abierta,
de la verdad incoercible,
de la justicia franca,
me declaro desertor,
me declaro humano.

quiero amigos en mi casa,
quiero flores en mi jardín,
quiero árboles en mi cuadra,
niños en las calles,
no quiero ni ejércitos, ni sangre,
en mi país.

Hugo Cuevas
(Colombiano)

2 comentarios:

KALI dijo...

QUE HERMOSO OJALA TODOS NOS DECLAREMOS DESERTORES,DESERTORES DEL ODIO,DE LOS SUFRIMIENTOS ,DE LA ENVIDIA Y APOSTEMOS POR EL AMOR ,.....GRACIAS ZE POR COMPARTIR TAN HERMOSO Y PROFUNDO POEMA

Janaína Leslão dijo...

AMIGO, PARA CONVERSAR COM ESSE MARAVILHOSO POEMA, VAMOS PARA UMA CASA NO CAMPO...

"Eu quero uma casa no campo
Onde eu possa ficar no tamanho da paz
E tenha somente a certeza
Dos limites do corpo e nada mais
...
Eu quero a esperança de óculos
Meu filho de cuca legal
Eu quero plantar e colher com a mão
A pimenta e o sal
...
ONDE EU POSSA PLANTAR MEUS AMIGOS
meus discos e livros e nada mais"
Para ouvir:
http://www.youtube.com/watch?v=iqMwpjnhmNM&feature=related