viernes, 30 de octubre de 2009

Cinta Blanca por Fidel...



Situación


El señor Fidel Zavala, ganadero, secuestrado el 15 de octubre de 2009, hasta hoy día no aparece y me parece un ámbito de terror, el que estamos viviendo, una psicósis casi manifestada, una crisis institucional en el gobierno y un pensamiento movido de la ciudadanía.

En esta semana, personas muy cercanas a mí, me pidieron que lleve una cinta blanca, como todo el pueblo tiene por sus autos, brazos, ropa, etc. pidiendo su liberación, me parece una acción muy noble y lo haría.

En la semana también se realizaron numerosas celebraciones eucarísiticas católicas por la causa, de todas las religiones exhortan pedir por este señor que lamentablemente fué secuestrado.

Amigos cercanos hablan de que se están armando los ganaderos y protegiendo en sus viviendas y gastan millones en seguridad.

La prensa habla de que el Gobierno permite esta situación.

El gobierno no emite un claro discurso.

Por esta vez no me pondré cinta blanca ni participaré de misas... aunque me parezca justa la causa...

PEROOOOO...

En la semana pasada, tres indígenas fueron quemadas, acusadas de brujería... hecho humanamente de involución total... alguno se puso una cinta lila?

Se hizo ya justicia sobre el caso de la niña chipera que fue encontrada muerta en el cerro de Paraguarí? la Capital hizo misas por ella?

Alguien se puso cintas rosadas por las campesinas que mueren de cáncer de mamas, por no estar informadas a tiempo?

Una cinta roja aunque sea por la gente que muere de Sida, por los niños que nacen con VIH... alguien Ora por ellos?

Una cinta azul por la pésima educación que imparte el Gobierno actual? Educación que lo único que producirá es Muerte, más delincuentes...

Una cinta verde aunque sea por el travesti que murió el mes pasado golpeado por la policía, que al parecer era su cliente? acaso el Travesti no es ser humano?

Una cinta celeste por los miles de niños y niñas que son violados día a día?

Alguien hizo misas, publicidad, al SECUESTRO DE LA TRATA DE BLANCAS???? de las niñas de campo, que son llevadas al exterior como supuestas empleadas domésticas y terminan en PROSTÍBULOS, quedan esclavas del SEXO y la TIRANIA del Hombre...

PODEMOS SER UN POCO MÁS INCOHERENTES Y CLASISTAS?

DEFENDER SOLO LO QUE NOS TOCA DE CERCA?

PODEMOS SER UN POCO MÁS ALARMISTAS?

Sólo es un pensamiento mío...
Buen día a todos!

2 comentarios:

Janaína Leslão dijo...

sim, meu amor... penso que essa fita branca deve ser porque sequestros envolvem dinheiro... A familia de Fidel é rica? Ou poderosa em py?
As crinças violadas, as travestis mortas, as mulheres com cancer de mama, as indias queimadas e tantas outras não tem dinheiro...
"QUEM NAO TEM DINHEIRO NAO VALE UMA FITA"
Abraços solidários!

Raquel dijo...

Acertadas palabras Ze, producto de una reflexión mas que coherente. Que es lo que nos hace mas o menos merecedores de JUsticia, Equidad, ultimamente la sociedad vive de espaldas a la realidad del más próximo, esa realidad que nos deberia golpear las conciencias por permitir tanta irreverencia a la hora de hacer diferencias. Me pregunto acaso estamos llegando a lo que alguna vez escuche decir a Eduardo Galeano, hay seres humanos que son valorados por el precio de una bala.
Despertate PARAGUAY, despertate CIUDADANíA de tu inconsciencia e incoherencia