domingo, 24 de enero de 2010

Fijación



Ultimamente fumo más cigarrillos que besos,
esta sequía no respeta bocas ni vocales,
el bosal de la gripe lo queme como si fuese
una carta patética.

Y da más sed saberse en un país
libre de besos,
no poder renunciar a liberar la lengua.
¿Será la maldición del Liberalismo?
Tener manzanas y no comerlas,
tener pasiones y no consumarlas,
tener miedo y no rezar al mismo ser que lo produce.

Y ultimamente ni cigarrillos,
fumo telenovelas,
besos envueltos en papel chicle
(hasta la envoltura se come uno)

Y ultimamente creo que empecé
a tomar mate por las mañanas,
tereré por las tardes,
esa angustia de llevar algo a la boca.

¿Será que no mamé lo suficiente?

José Fernando Cabrera.

2 comentarios:

Blue Wings dijo...

Me encanto.... simplemente eso... muy lindo.

Ruth Flores dijo...

a mi tb! como empezó me voló la cabeza

"ultimamente fumo mas cigarrillos q besos" creo q en algun momento lo utilizare, no es por plagiar si no xq encontre palabras a la aplicacion tantas veces recurridas