viernes, 4 de febrero de 2011

Bendición




Oh! Bendita seas Desilusión,
te doy todas las mejillas que tiene mi ego!
Infinitos son sus lados!
Mis cinco hijos que no te perciben
han crecido con estímulos vacíos que parecían llenos,
han crecido madre Desilusión,
transmútalos en sin-sentidos que no vean más que la realidad.

Oh bendita Realidad,
mercurio que escapa de los dedos,
tierra movediza, la baldosa anterior se ha destruido,
ayer es un inmenso vacío,
samsara que no para,
relatividad perfecta, realidad,
camino del medio,
dualidad y unidad en cuatro direcciones diferentes.

Oh bendito Vacío,
sauce que vio mil otoños,
agua que desplaza la vida entera sobre la nada,
una tumba entre dos notas musicales hace toda una vida,
silencio incoloro,
sinergia de todos los universos
en una gran descomposición de átomos y cáscaras,
yo evoco la fuerza de tu Consuelo,
vacío,
solo funciona entendiendo que las formas son solo medios.

Oh bendita mente,
que me juegas una mala pasada,
de dualidad y de letras muertas
que con el pensamiento se levantan.
Yo me doy plenamente a tu movimiento,
soy el giro de otras ruedas
y giro espiraladamente hacia fuera,
me expando sobre tu saber de todas las cosas
y exploto las paredes de tu no-conciencia de pertenencias.

Oh bendita desilusión,
que me bendices en el dolor que me da hijos,
pertenezco a tu amparo de ausencia de protección,
a tu naturaleza de madre,
oh realidad,
oh vacío!
Qué puedo desear
si estas al principio y al fin del camino!

José Fernando Cabrera Martínez
4/02/2011

No hay comentarios: