miércoles, 25 de mayo de 2011

Devocional




Esta casa llena de ventanas,
esta mesa repleta de comidas,
estos platos contentos y estas flores,
estas sillas ocupadas
y las que se construyen todos los días.

Este altar inciensado,
esta habitación sin muebles,
este suelo que parece techo
y este techo que parece cielo,
estas páginas en blanco.

Este cuerpo de siete recipientes,
estas ruedas y sus colores,
esas tres miradas que todo lo ven,
esta sonrisa que incita a la danza,
y esta tierra que fertiliza la vida.

Esta madre, este padre,
este hermano y este amigo,
esta mano y Su mano,
esa casa es su habitación
y este patio es su descanso.

Dios que mora en todas las cosas,
en estas cosas me abraza,
de esta manera me regaña,
de esta forma me sonrie,
Dios que mora en todas las cosas.

Y en el silencio,
en el plato vacío,
y la falta de cosas,
los no sentidos,
en el altar con nada,
en la oscuridad sin ventanas.
Dios me habla.

José Fernando Cabrera Martínez
25/05/11

Twameva Mata, Chapita Twameva.
Twameva Bandhu, Cha Sakha Twameva.
Twameva Vidya, Dravinum Twameva.
Twameva Sarvam Mama Deva Deva.



Oh Dios,
Tú eres mi madre, mi padre, mi hermano y mi amigo.
Tú eres mi conocimiento y mi única riqueza.
Tú lo eres todo para mí y el Dios de todos los dioses.

(mantra hindu)

para escuchar el mantra:
http://www.goear.com/listen/a62dbce/twameva-mata
Foto: Gachi Velaztiqui (gracias Ga!)

No hay comentarios: