viernes, 9 de abril de 2010

Conciencia Floral



Me desprendo lentamente,
sonrío ante lo imprevisto
y me levanto con nuevo camino,
conciencia de viejo andar,
suelto un pétalo,
el que me mantenía seguro
y empiezo a florecer,
suelto más de un abrazo,
pido disculpas
y me desato de la indecisión
lentamente me desprendo.

No perderé pétalos por nadie,
voy a darlos por soltar mi belleza,
por dar algo al todo,
por darme a mí mismo en el todo,
recibir un regalo que sea idea mía,
recibirme perfecto y perfumado,
una rosa roja con rocío,
un ramo de azahar de agosto.
Si me quiere, no me quiere,
no estaré adivinando eso,
porque quiero, porque me quieren
los que de mí reciben este regalo.

Y me desprendo lentamente,
es como desnudarse en público,
los pétalos caídos eran tan hermosos,
ahora son de la tierra,
de mis raíces, me nutro de su abono,
y obtuve uno tornasolado,
y me costó obtenerlo,
yo decido,
por eso me desprendo,
y recorro con mis partes el universo,
y ya no soy ni planta, ni hojas, ni flor.

Y lentamente, me transformo.

José Cabrera Martínez
(9/04/10)

1 comentario:

Janaína Leslão dijo...

saudades, menino-poeta!