lunes, 27 de diciembre de 2010

Temor de Dios




Conquistan el cielo luces de otros mundos,
observan los campos abiertos de lo real,
piden permiso al Guardián para abrir nuevos surcos.
La mente juega su partida preferida,
no existe eso,
vamos a dormir que mañana se trabaja.

Conquistan corazones con Cristal Presencia,
Incondicional mano que bendice,
toca la frente y cambia,
hace magia,
sale la mente, te pide no creer en pavadas.

Cuando niño moría por saber
lo que se guardaba arriba del armario,
qué escondían mis abuelos,
porqué lloraban en nochebuena
y de dónde venían los reyes magos.

Me han acostumbrado a la respuesta,
a no preguntarme sobre el ultimo segundo
antes de la muerte, sobre la pérdida de mi mascota,
a tener miedo de la duda
y a identificarme con la comodidad de lo seguro.

Dios quiso que yo le tema,
sus promesas eran solo humanas,
negociamos tanto tiempo mi salvación
que quedé en bancarrotas,
el pecado no era desafiarlo sino sumirme a su temor inconciente.

Y quise formar una familia
y procrear
y comprarme algún lugar seguro o una capilla,
y huir por esta vida nada más de la duda
y sus consecuencias.

Y aprendí que todo lo que desconozco me quiere dañar,
por eso los extraterrestres tienen láseres verdes fulminantes,
por eso el amor de pareja no existe
y por eso la pobreza nunca va acabar
y que generalmente los tréboles de cuatro hojas son solo deformaciones.

Y aprendí que el miedo nos gobierna,
nos pasamos pidiendo un poco de luz
y sin embargo tenemos miedo de lo que no conocemos…
a veces me veo a mí mismo como un desconocido
y pienso que hace rato tuve que haberme desbautizado.

José Fernando Cabrera M.
27/12/2010

No hay comentarios: